Publicado 27/05/2023 18:37

Alberto Toril: "Es una derrota dura, tenemos que ganar en experiencia"

Archivo - El entrenador del Real Madrid femenino, Alberto Toril
Archivo - El entrenador del Real Madrid femenino, Alberto Toril - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

LEGANÉS (MADRID), 28 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Alberto Toril, no escondió que la derrota en la final de la Copa de la Reina-Iberdrola 2022-2023 era "dura", pero que les vendría bien para "ganar en experiencia" porque esta era su "primera final" por lo que pidió "hacerse fuerte", y lamentó que no fuesen capaces de sentenciar con el 2-0.

"Lo primero felicitar al Atlético por la victoria. Ha sido un partido de alternativas, con momentos para cada uno, y tal vez con el 2-0 creo que hemos tenido opciones para 3-0 y finquitarlo. Con 2-1 se han metido y con la falta final en la prórroga hemos estado mejor, pero no hemos tenido ninguna ocasión. Los penaltis tienen estas cosas y ha salido cruz en este caso", señaló Toril en rueda de prensa.

El técnico madridista no escondió que era una "derrota dura". "También es nuestra primera final y tenemos que ganar en experiencia, tenemos que saber gestionar las emociones y los resultados en momentos determinados. Tenemos margen de mejora y en las próximas situaciones lo haremos mejor, tenemos muchas jugadoras jóvenes y aprenderán, hay que hacerse fuerte", subrayó.

Sobre cómo estaban sus futbolistas, recalcó que "cada una siente de una manera". "Son situaciones que pasan, les volverá a pasar o al contrario, en el fútbol normalmente te pasan más cosas malas que buenas. Creo que hemos dado un paso adelante, pero hemos perdido una oportunidad de ganar un título, lo hemos visto cerca", indicó.

Toril advirtió que sus "jugadoras han hecho un gran esfuerzo toda la temporada" y que les pone "una nota alta", no el "sobresaliente" por no haber podido conquistar la Copa. "Lo hemos hecho mejor que la temporada pasada, crecemos, tenemos jugadoras jóvenes que son mejores y estamos contentos con la trayectoria", remarcó.

Finalmente, al entrenador andaluz le pareció "un añadido grande" los seis minutos que se decretaron porque no cree que hubiese "tantas interrupciones", pero dejó claro que no había "nada que objetar" porque era una decisión arbitral y que fue "mala fortuna".

Por su parte, Kenti Robles reconoció que lo habían "tenido" y lamentó que no lo supiesen "aprovechar". "Los penaltis los falla quien los tira y estoy orgullosa de quien se ha atrevido a tirarlo y de todas las compañeras. La temporada ha sido muy muy buena", apuntó,

"Algunas lo sacarán esta noche, algunas a lo mejor no somos conscientes de esto, pero esto es fútbol y hay cosas más importantes en la vida. Nos habría encantado el título por la afición, pero seguiremos creciendo, el Real Madrid no tiene techo, sólo llevamos tres años y estamos con ganas de empezar el año que viene", sentenció la mexicana.