Publicado 19/06/2025 09:35

Avianca repite como aerolínea oficial de La Vuelta

Archivo - Avianca
Archivo - Avianca - AVIANCA - Archivo

   MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La aerolínea Avianca y Unipublic han anunciado este jueves que, por segundo año consecutivo, la empresa sudamericana será la aerolínea oficial de La Vuelta, que llega a su 80ª edición para acompañar a los ciclistas en cada una de las etapas de la competición.

   "En Avianca nos sentimos orgullosos de seguir acompañando a los ciclistas en una nueva edición de La Vuelta, porque creemos firmemente en quienes hacen cosas extraordinarias", afirmó el director comercial de Avianca, Otto Gergye, en un comunicado conjunto con Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta.

   "En esta ocasión, también queremos seguir conectando las pasiones de los viajeros latinoamericanos con este gran evento deportivo. Por eso, hemos dispuesto un total de 42 frecuencias semanales para que puedan volar, vía Bogotá, Medellín o Cali en Colombia, hacia Madrid o Barcelona en España", añadió.

   Por su parte, el director general de Unipublic, Javier Guillén, se mostró "contento" de poder renovar esta alianza con la aerolínea. "Con Avianca compartimos el carácter internacional y los lazos existentes entre España y América. Seguir trabajando con Avianca nos permitirá acercarnos a destinos como Brasil o México, territorios que se van a sumergir de lleno en el espíritu de La Vuelta este año", valoró.

   Avianca cuenta con una oferta de 42 frecuencias semanales para volar entre Latinoamérica y España. La compañía opera 26 frecuencias en la ruta Bogotá-Madrid; cuatro frecuencias en la ruta Medellín-Madrid; tres frecuencias en la ruta Cali-Madrid y para la temporada de verano, la aerolínea pondrá a disposición 9 frecuencias en la ruta Bogotá-Barcelona.

Contador