Publicado 20/05/2022 13:49

El Celta busca el Zarra para Aspas en un Mestalla con marejada

Archivo - Iago Aspas
Archivo - Iago Aspas - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Valencia y RC Celta cierran este sábado (17:30) la temporada con la última jornada de LaLiga Santander, un choque sin nada en juego en Mestalla, donde se prevé protesta contra la dirigencia del club e incluso ausencia de público, con el único interés deportivo de si Iago Aspas se hace con el trofeo Zarra.

La referencia de un Celta que no pudo aspirar más que a guardar la categoría esta campaña marcha primero en la tabla de máximos goleadores españoles en el torneo doméstico con 18 tantos, uno más que Raúl de Tomás (Espanyol) y dos que Juanmi (Betis). Una pequeña renta para la cual vendría bien algún gol en Mestalla.

Aspas aspira a su cuarto Zarra mientras el Celta confía en escalar de la décima a la novena plaza en la clasificación, su máxima aspiración y que traería también un mayor beneficio para el club. Los de Eduardo Coudet afrontan el cierre liguero con las bajas de Hugo Mallo, Cervi, Fran Beltrán y Renato Tapia.

Mientras, para el Valencia la temporada termina con aguas revueltas por los audios de Anil Murthy, por el hartazgo de la afición con la gestión de Peter Lim y por las amplias dudas sobre el futuro de la plantilla y banquillo 'che'. La protesta está asegurada en Mestalla y el equipo tratará también de ser noveno.

Con el nombre de dos jugadores bandera como Carlos Soler y José Luis Gayà sobre la mesa, José Luis Bordalás se centra en exprimir otro poco más una plantilla que alcanzó la final de la Copa del Rey, tras reconocer en la previa su preocupación por el futuro.