Publicado 19/09/2022 07:12

Estados Unidos, Arabia Saudí y Ecuador jugarán partidos de preparación para el Mundial en Murcia

Presentación de los dos partidos amistosos que se disputarán próximamente en Murcia, en el marco de la fase de preparación para el Mundial de Qatar.
Presentación de los dos partidos amistosos que se disputarán próximamente en Murcia, en el marco de la fase de preparación para el Mundial de Qatar. - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos, Ecuador y Arabia Saudí disputarán los días 23 y 27 de septiembre dos encuentros amistosos en el Estadio Enrique Roca de Murcia, preparatorios para el Mundial de Catar.

El viernes 23 de septiembre, a las 20.00 horas, se enfrentarán las selecciones de Arabia Saudí y Ecuador, mientras que el martes 27 de septiembre, también a las 20.00 horas, serán Estados Unidos y Arabia Saudí las que midan sus fuerzas en Murcia, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presentado sendos eventos en un acto en el que ha estado acompañado por el director general de Deportes, Francisco Sánchez, el vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jesús Zapata, y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.

Serrano ha destacado "se trata de todo un honor para Murcia poder ser la sede en la que se disputen estos partidos amistosos, que servirán a estas selecciones como preparación para el próximo Mundial de fútbol, que se celebra en Catar del 20 de noviembre al 18 de diciembre".

"Todos los amantes del deporte y del fútbol estamos deseando que llegue el Mundial para poder disfrutar de nuestra selección española. Estos encuentros amistosos que Murcia va a acoger seguro que nos ayudan a matar el gusanillo hasta que se acerque noviembre", ha indicado el primer edil.

Por su parte, Sánchez ha hecho hincapié en "la calidad de las infraestructuras deportivas que dispone la Región, que son la base que nos permite destacarnos como sede de numerosas selecciones internacionales".

Ha señalado que "es un gran reconocimiento que estos países elijan a nuestra Región para preparar una cita tan importante como es un Mundial de fútbol" y ha asegurado que esta es una razón más que "pone de manifiesto que la Región de Murcia está preparada para ser sede del Mundial de España y Portugal en 2030".

Ha recordado, asimismo, que "a la calidad de las instalaciones deportivas se une la disposición de otras infraestructuras como el aeropuerto internacional Juan de la Cierva, que será fundamental para recibir a los aficionados y turistas interesados por presenciar esta cita deportiva".

Por su parte el edil de Deportes, Pedro García Rex, ha indicado que "estos dos nuevos partidos, que se suman a los ya celebrados el pasado mes de junio, demuestran que tanto Murcia como su estadio son escenarios ideales para acoger encuentros internacionales, reforzando así la apuesta para que nuestra ciudad sea una de las sedes de la candidatura española para acoger el Mundial de 2030".

Las entradas para ambos encuentros están ya disponibles a través de la web 'compralaentrada.com' y en la tienda oficial del Real Murcia.

Contador