Publicado 26/05/2023 13:15

España agota su épica y pierde la final del Europeo Sub-17 femenino

La selección española femenina Sub 17
La selección española femenina Sub 17 - RFEF

Un doblete en un minuto de Vicky López no impide la derrota ante Francia

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina Sub 17 se quedó con la miel en los labios este viernes al caer (2-3) ante Francia en la final del Campeonato de Europa de la categoría, celebrada en Tallin (Estonia).

Dos goles en un minuto (79 y 80) de Vicky López recordaron a España su camino victorioso por el torneo, con 10 minutos para buscar el empate o incluso ganar a una Francia con el miedo en el cuerpo pese a dominar físicamente el encuentro.

A España le faltó producción en el primer tiempo y en el segundo cayeron antes los goles de Francia con una inspirada Liana Joseph, autora de otro doblete. De penalti, Mendy puso el 0-3 con el que las galas preparaban su asalto al palmarés del torneo, acaparado por Alemania (8) y España (4), más un título de Polonia.

El cuadro español se rebeló a ceder el trono y encontró la calidad de Vicky López, quien hizo su cuarto y quinto gol del campeonato en el mismo minuto. España se volcó y la jugadora del Barça tuvo el triplete, pero no llegó la épica, como en los últimos minutos ante Inglaterra en semifinales, para evitar las lágrimas de otra gran generación del fútbol femenino español.