Publicado 26/04/2025 19:36

Flick mantiene su pleno en finales y Ancelotti suma su cuarto borrón con un título en juego en el Real Madrid

Archivo - Hansi Flick, head coach of FC Barcelona, and Carlos Ancelotti, head coach of Real Madrid, gesture during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Real Madrid and FC Barcelona at Santiago Bernabeu stadium on October 26
Archivo - Hansi Flick, head coach of FC Barcelona, and Carlos Ancelotti, head coach of Real Madrid, gesture during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Real Madrid and FC Barcelona at Santiago Bernabeu stadium on October 26 - Oscar J Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, gana la séptima final de siete que ha disputado en su carrera en los banquillos y mantiene así su pleno positivo en finales, después de vencer por 3-2 en la final de la Copa del Rey de La Cartuja ante el Real Madrid, donde su técnico suma un borrón en la competición.

   El alemán, en su primera temporada en 'Can Barca', le ha ganado al Real Madrid las dos finales que ha disputado. La primera, la de la Supercopa de España el pasado mes de enero, con una 'manita' (2-5) y ahora escribe su primera gran obra, el primero de los tres grandes títulos en juego esta campaña, ganando la segunda que ha disputado.

   Antes, el que fuera ayudante de Joachim Löw en la selección alemana que conquistó el Mundial de 2014 y de Niko Kovac en el Bayer de Múnich ya celebró con el equipo de Baviera, ya como primer entrenador después de pasar de la interinidad al máximo protagonismo, de ganar un sextete, con una Bundesliga y cinco triunfos en cinco finales.

   En 2020, el equipo alemán gano la Champions ante el PSG (1-0); la Supercopa de Europa, contra el Sevilla (2-1); el Mundial de Clubes, frente al Tigres (1-0); la Copa Alemana al Bayer Leverkusen (4-2); y la Supercopa de Alemania, ante al Borussia Dortmund (3-2). Pleno que mantiene, de momento, con el objetivo posible de un triplete, del que solo le separan ocho partidos, entre LaLiga y la Champions.

   El italiano, con el de este sábado, roza ya los 350 encuentros dirigiendo al Real Madrid en sus dos etapas como técnico madridista, y puede presumir de ser el entrenador más laureado de la historia del equipo merengue, con 15 títulos en su palmarés dirigiendo el banquillo del conjunto de la capital.

   Presenta un bagaje en finales envidiable, en total, el entrenador italiano ha disputado, con la de la Copa del Rey de este sábado, 17 finales al frente del Real Madrid -5 de Supercopa de España, 3 de Champions, 3 de Copa del Rey, 3 de Supercopa de Europa, 2 de Mundial de Clubes y 1 de Copa Intercontinental-; y con la derrota de este sábado ha perdido cuatro de ellas, una en Copa y otras tres en Supercopa de España.

   Además de la de La Cartuja, la más reciente de ellas fue este mismo año, en 2025 y ante el FC Barcelona de Hansi Flick, que les endosó un contundente 2-5 en la final disputada en Arabia Saudí. También cayó (1-3) en el partido por la Supercopa de España en 2023, también contra el Barça, aunque en esa ocasión entrenado por Xavi Hernández.

    Para la primera final perdida de Ancelotti en el Real Madrid hay que remontarse a su primera etapa en el club, cuando perdió a doble partido la final de la Supercopa de España en agosto de 2014, empatando (1-1) la ida en el Santiago Bernabéu frente al Atlético de Madrid y cayendo 1-0 en el Vicente Calderón.

    Estos tres borrones en su currículum en el banquillo merengue apenas representan poco más del 17% de las finales disputadas. Y es que el italiano ha ganado las tres finales de Liga de Campeones que ha dirigido al Real Madrid (2014, 2022 y 2024). Un éxito del cien por cien que no ha podido mantener en la Copa del Rey, competición que también había levantado siempre que había llegado hasta la final con el Madrid (2014 y 2023), pero que ahora le deja cuestionado y con otro borrón.

Contador