(Amplía tras parte médico del FC Barcelona)
La atacante culé sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y estará entre 8 y 10 semanas fuera
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que la atacante Salma Paralluelo sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la pierna izquierda que la tendrá apartada de los terrenos de juego seguramente hasta 2026, siendo sustituida por Athenea del Castillo en la convocatoria de la selección nacional para la vuelta de las semifinales en la Liga de Naciones Femenina.
"Tras las pruebas médicas realizadas en la jornada de este sábado a Salma Paralluelo, a la jugadora maña se le ha diagnosticado una lesión en el ligamento medial de la pierna izquierda. La futbolista del FC Barcelona regresará a la ciudad condal para comenzar su recuperación", informó la RFEF mediante un comunicado oficial.
Horas después, el FC Barcelona confirmó la lesión y el posible periodo de baja de la aragonesa. "Las pruebas realizadas esta tarde a cargo de los Servicios Médicos del FC Barcelona a la jugadora del primer equipo Salma Paralluelo han confirmado que sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, sin otras lesiones asociadas. El tiempo previsto de recuperación será entre 8 y 10 semanas", indicó.
Antes de alcanzar la media hora en La Rosaleda durante la ida de esa 'semi' ante la selección de Suecia, Paralluelo recibió una dura entrada por detrás en una jugada que terminó en penalti y que posteriormente fue anulada por fuera de juego. La delantera fue reemplazada en el campo por Claudia Pina, autora luego de dos de los cuatro goles con los que España venció (4-0) al combinado sueco.
"En su lugar, Sonia Bermúdez ha convocado a Athenea del Castillo. La jugadora del Real Madrid se incorporará a la concentración de la selección en Las Rozas en la tarde de este sábado de cara al partido de vuelta de las semifinales del torneo", señaló la RFEF en otra nota de prensa sobre la cita del próximo 28 de octubre en Gotemburgo.
De este modo, la delantera cántabra vuelve con la selección después de haberse quedado fuera de la primera lista de la nueva seleccionadora, en lo que fue la ausencia más notable ya que había sido fija durante los últimos años y había estado en todas las grandes citas desde 2022.