Publicado 25/06/2024 06:55

El Gobierno aprueba una subvención de 7,5 millones para COE y CPE para París 2024

La ministra Portavoz, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 18 de junio de 2024, en Madrid (España). El Gobierno ha aprobado hoy el Proyecto de Ley de Equidad y Cohesión del Sistema Na
La ministra Portavoz, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 18 de junio de 2024, en Madrid (España). El Gobierno ha aprobado hoy el Proyecto de Ley de Equidad y Cohesión del Sistema Na - Gustavo Valiente - Europa Press

La aportación al CPE sube un 54 por ciento respecto a Tokyo 2020, tras la equiparación de los premios por medalla

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una subvención a los comités Olímpico (COE) y Paralímpico (CPE) españoles por algo más de 7,5 millones de euros para sufragar los gastos por la participación de las delegaciones nacionales en los Juegos que se disputan en París este próximo verano.

Del total de 7.565.000 euros, corresponden 2.925.000 al Comité Paralímpico Español (CPE), un incremento del 54 por ciento, 1.025.000 euros, con respecto a 2021 cuando se disputaron los Juegos de Tokyo 2020, aplazados por la pandemia.

Este aumento está en línea con la adopción por parte del Gobierno de España de una medida extraordinaria: la equiparación, por primera vez, de los premios por medalla que perciben los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles.

Para el Ejecutivo se trata de una "medida justa" en la línea con las iniciativas que desde 2018 viene promoviendo en favor de la inclusión y la igualdad de oportunidades en el deporte.

Por su parte, la subvención del Comité Olímpico Español se mantiene en cifras similares a los Juegos de Tokyo 2020. Será en 2024 de 4.640.000 euros por los 4.738.000 en 2021. Con esta aportación ambos comités podrán afrontar los gastos derivados de la participación de la delegación española en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Entre los gastos financiables se incluyen, entre otros, los desplazamientos y estancias de la delegación deportiva que viaja a París desde distintas ciudades de origen, así como del equipo técnico y de apoyo a los deportistas; los gastos en seguros de responsabilidad civil, seguros de viaje, seguro médico y servicios profesionales médicos y de fisioterapia; la logística del transporte del material deportivo y equipaje; y los premios por medalla a deportistas, deportistas de apoyo y técnicos.

España aspira en la cita olímpica de este verano a igualar o superar las 22 medallas conseguidas en Barcelona'92, que suponen el mejor resultado histórico, y a aproximarse al 'top-10' en los Juegos Paralímpicos.

Para ello, el Gobierno de España ha puesto en marcha el programa 'CSD Team España' para acompañar la preparación de los deportistas con más opciones de ser finalistas y conseguir medalla con una aportación adicional de 50 millones de euros, que complementa las becas de los programas ADO y ADOP.

Contador