Publicado 13/05/2022 08:11

Las ligas europeas negociarán con la UEFA "una distribución más justa de los beneficios" a partir de 2024

11 May 2022, Austria, Vienna: UEFA President Aleksander Ceferin, speaks during the 46th Ordinary UEFA Congress in Vienna. Photo: Hans Punz/APA/dpa
11 May 2022, Austria, Vienna: UEFA President Aleksander Ceferin, speaks during the 46th Ordinary UEFA Congress in Vienna. Photo: Hans Punz/APA/dpa - Hans Punz/APA/dpa

   La Asociación de Ligas Europeas de Fútbol Profesional se pronuncia sobre las reformas de las competiciones de la UEFA

   MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Los presidentes de las ligas europeas más importantes se reunieron en la tarde de este jueves para abordar las reformas de las competiciones continentales presentadas por la UEFA, que entrarán en vigor a partir del 2024, a las que "dan la bienvenida al compromiso" del organismo y anuncian que estarán "en negociaciones para implementar una distribución más justa de los beneficios", según un comunicado publicado este viernes.

   La Asociación de Ligas Europeas de Fútbol Profesional dio "la bienvenida al compromiso significativo de la UEFA" y sus decisiones sobre "las mayores preocupaciones" de las competiciones, como la diferencia entre el número de partidos planteado en primer lugar y el finalmente propuesto.

   Además, anunciaron que entablarán "una discusión y negociación para implementar una distribución más justa de los beneficios" a partir del 2024. "Es clave para garantizar la sostenibilidad financiera a largo plazo de los clubes y jugadores de fútbol profesional", señaló el organismo, sobre un aspecto crucial también para "preservar el sueño" de los aficionados y puedan ver "a sus equipos locales consiguiendo éxitos deportivos".

   La Asociación de Ligas Europeas de Fútbol Profesional explicaron también que ahora revisarán los "cambios históricos" presentados por la UEFA "después de casi tres décadas con el mismo sistema de competición", explicando que se focalizarán en la confección del calendario de las nuevas competiciones y las ligas domésticas.

   Las ligas europeas confirmaron que seguirán "trabajando constructivamente" tanto con la UEFA como con los interesados para lograr "un balance entre las competiciones domésticas y las europeas" para "ayudar al deporte a prosperar en todos los niveles".

Contador