MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha mantenido este martes un encuentro con la selección española de refugiados, que se encuentra en Bilbao, sede de la final de la Liga Europa, disputando un partido en la zona Fan Festival organizada por la UEFA.
El mandatario gallego ha querido apoyar esta iniciativa, recordando la importancia de "visibilizar" este proyecto de integración. "Hay labores en la vida que son gratificantes y esta es una de ellas, la de poder encontrarme con chicos que llevan ya tiempo en España y están aquí compartiendo la experiencia de vivir una gran final de la Liga Europa", subrayó.
Junto al presidente de la RFEF, también acudió el embajador de UEFA para la Liga Europa e internacional español, Aritz Aduriz, que destacó "la importancia" que el fútbol ha tenido como "una pasión" en su vida. "Al mismo tiempo, es fundamental para personas que han tenido que escapar de guerras y de otras situaciones muy complicadas, convirtiéndose en un verdadero salvavidas para poder huir y volver a empezar de nuevo", indicó.
Por su parte, el capitán de la selección española de refugiados, Ebrahim Pishtaz, explicó que el fútbol es "una herramienta" con la que pueden "disfrutar y conectar con los demás", haciendo la vida "más dulce".
Este encuentro disputado este martes en la Fan Festival de Bilbao ha sido organizado por UEFA en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la RFEF, se enmarca dentro de las acciones e iniciativas inclusivas organizadas por estas tres entidades con motivo de la gran final que Tottenhan Hotspur y Manchester United disputarán este miércoles en San Mamés.