Publicado 25/06/2024 07:21

El Nàstic acudirá a la justicia ordinaria por el arbitraje ante el Málaga

El Nou Estadi Costa Daurada durante un partido.
El Nou Estadi Costa Daurada durante un partido. - NASTIC DE TARRAGONA

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Gimnàstic de Tarragona informó este martes de que acudirá a la justicia ordinaria por el arbitraje realizado por el colegiado Eder Mallo Fernández en el partido de vuelta de la final del 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion ante el Málaga, según un comunicado del conjunto catalán.

   El Nàstic comunicó que ha recabado "pruebas suficientes" para "demandar" al colegiado, por "negligencia". Asimismo, no descarta, en función de las investigaciones en curso, "iniciar la vía penal".

   El comunicado publicado por el club catalán, que "acudirá a la justicia ordinaria por el arbitraje de Eder Mallo Fernández, explicó que próximamente se informará "con detalle" de los pasos realizados por la entidad para "defender los intereses y honorabilidad" de la entidad, así como de todos sus "accionistas, socios y aficionados".

   Una denuncia que llega después de que en el tramo final del partido, con el Nástic venciendo y logrando momentáneamente el ascenso, Mallo Fernández decidiera interrumpir el encuentro y mandar a los jugadores a vestuarios por la falta de balones para jugar, además de por la expulsión por doble amarilla de Nacho González pasada la hora de juego.

    Posteriormente, el partido se reanudó y el Málaga acabó logrando el empate a dos en el minuto 124, en el descuento de la segunda parte de la prórroga en el Nou Estadi Costa Daurada, consiguiendo así avanzar la eliminatoria y ascender a Segunda División.

Contador