Publicado 25/06/2024 03:44

Patri Guijarro regresa a la selección femenina

Archivo - Patri Guijarro of FC Barcelona celebrates a goal dimissed by VAR during the Spanish SuperCup 24, Supercopa de Espana, Semi-Final 2, women football match played between FC Barcelona Femenino v Real Madrid Femenino at Estadio de Butarque on Januar
Archivo - Patri Guijarro of FC Barcelona celebrates a goal dimissed by VAR during the Spanish SuperCup 24, Supercopa de Espana, Semi-Final 2, women football match played between FC Barcelona Femenino v Real Madrid Femenino at Estadio de Butarque on Januar - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La centrocampista del FC Barcelona Patri Guijarro es la gran novedad en la lista de 26 convocadas por la seleccionadora Montse Tomé para los partidos ante Chequia y Bélgica de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025 y la preparación para los Juegos Olímpicos de París.

La jugadora balear llevaba sin venir al combinado nacional desde septiembre de 2022 y era una de las 15 futbolistas que había renunciado a ir hasta que no se produjesen cambios estructurales y deportivos. Desde la llegada de Markel Zubizarreta a la dirección deportiva de la campeona del mundo, se habían producido conversaciones que han fructificado en el regreso de una de las mejores del mundo en su posición.

España ya tiene el billete asegurado para la cita continental. Ahora, deberá disputar los dos últimos duelos de clasificación ante Chequia el 12 de julio en el Letní Stadion de Chomutov, y frente a Bélgica, el 16 de julio en el Estadio de Riazor de A Coruña.

Los dos encuentros servirán además de preparación para los Juegos Olímpicos de París, un torneo que el combinado nacional disputará por primera vez en su historia. Por ello, esta lista puede dar casi una pista definitiva de las 18 elegidas, más cuatro reservas, que acudirán a la cita de la capital francesa.

--LISTA DE CONVOCADAS.

PORTERAS: Misa Rodríguez (Real Madrid), Cata Coll (Barcelona) y Elene Lete (Real Sociedad).

DEFENSAS: Irene Paredes, Ona Batlle y Jana Fernández (FC Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Levante), Laia Codina (Arsenal), Olga Carmona y Oihane Hernández (Real Madrid), y Leila Ouahabi (Manchester City).

CENTROCAMPISTAS: Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Vicky López (FC Barcelona), Jenni Hermoso (Tigres), Tere Abelleira y Maite Oroz (Real Madrid).

DELANTERAS: Mariona Caldentey y Salma Paralluelo (FC Barcelona), Athenea del Castillo (Real Madrid), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Lucía García (Manchester United), Alba Redondo (Levante UD) e Inma Gabarro (Sevilla).

Contador