Publicado 25/06/2024 11:21

Rafa Márquez renueva como técnico del Barça Atlètic

Archivo - El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el entrenador del Barça Atlètic, Rafa Márquez
Archivo - El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el entrenador del Barça Atlètic, Rafa Márquez - GERMÁN PARGA/FCB - Archivo

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador mexicano ha renovado este martes como técnico del Barça Atlètic, filial del conjunto azulgrana, por una temporada, por lo que continuará "como mínimo" hasta junio de 2025, según un comunicado emitido por la entidad catalana.

   "FC Barcelona y Rafa Márquez llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del técnico mexicano por una temporada más. De esta forma, Márquez continuará al frente del banquillo del Barça Atlètic, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2025", anunció el club en su página web.

   Así, el club azulgrana confía en la continuidad de Rafa Márquez, que completará una tercera temporada como formador y entrenador del Barça Atlètic, después de que el filial rozara el ascenso a Segunda División, en un 'playoff' en el que avanzó el Córdoba.

   El mexicano, que fue jugador del primer equipo entre los años 2003 y 2010 y ganó cuatro Ligas y dos Champions, entre otros títulos, se hizo cargo del banquillo del filial en el verano del 2022, en la que fue su primera gran experiencia al frente de un banquillo.

   En la primera temporada de Márquez en el banquillo, el Barça Atlètic hizo un gran curso que acabó con la clasificación para el 'playoff' de ascenso a LaLiga Hypermotion. En semifinales, el equipo cayó ante Real Madrid Castilla. Y en el segundo curso del mexicano, con "el equipo más joven de la Primera RFEF", el filial azulgrana avanzó hasta la final, aunque no cumplió el objetivo de 'Segunda'.

   Pese a la derrota, el mexicano seguirá un año más al frente del equipo. Hasta el momento, Rafa Márquez ha dirigido un total de 82 partidos en dos temporadas con el Barça Atlètic, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.

Contador