Publicado 06/05/2025 11:57

La Real Federación Galega de Fútbol pone en marcha una campaña global contra la violencia

El presidente de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF), Pablo Prieto
El presidente de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF), Pablo Prieto - RFGF

   MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) ha aprobado este martes la puesta en marcha de una campaña global contra la violencia, en la que se enmarcan varias iniciativas enfocadas a la prevención y a la concienciación, después de que este fin de semana se produjese una agresión a un árbitro por parte de un futbolista.

   Durante la reunión de la Junta Directiva de la RFGF del lunes, liderada por el presidente Pablo Prieto, se aprobó dar cumplimiento a los acuerdos de la Comisión para o Control da Violencia del organismo federativo. Durante la misma, los participantes quisieron "condenar de manera contundente todo acto de violencia en nuestro fútbol", denunciando que los actos sucedidos este fin de semana "no tienen cabida en el deporte" y que por eso tomarán "todas las medidas necesarias para que no se vuelvan a producir".

   "Este fin de semana volvimos a vivir una muy triste situación en un campo de fútbol. Un árbitro sufrió una violenta agresión física por parte de un futbolista. Una acción repugnante e absolutamente condenable que, por desgracia, no es la única en esta temporada. Aunque la violencia en nuestros campos de fútbol no es algo habitual y que la amplia mayoría de los deportistas y de los aficionados mantienen un comportamiento correcto, sí tenemos que lamentar que se siguen produciendo situaciones que debemos erradicar entre todos del fútbol y del deporte en general", señaló la RFGF.

   Prieto se puso en contacto el lunes con el colegiado para conocer su estado físico y anímico tras la agresión. "Lo que hice fue saber cómo se encontraba y ponernos a su disposición para lo que necesite, tanto la Federación como yo", indicó el presidente. "En esta lucha tenemos que estar todos juntos. Solo si todos ponemos de nuestra parte podremos conseguir el objetivo de erradicar la violencia en nuestro deporte", apuntó.

   La campaña tratará de responder "con la mayor contundencia posible" a las actitudes violentas. "La aplicación severa del régimen disciplinario debe ser la primera medida en la lucha contra la violencia, acompañada de una serie de medidas que se irán poniendo en marcha con el ánimo de tratar de concienciar a todo el mundo de que el camino de la violencia no es por el que queremos avanzar", destacó. La campaña comenzará a conocerse en la recta final de esta temporada, pero será más intensa en la próxima.

Contador