Publicado 19/09/2023 11:42

La Real Sociedad vuelve a la élite europea ante el entonado Inter

Takefusa Kubo of Real Sociedad looks on during the spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Real Madrid and Real Sociedad at Santiago Bernabeu stadium on September 17, 2023, in Madrid, Spain.
Takefusa Kubo of Real Sociedad looks on during the spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Real Madrid and Real Sociedad at Santiago Bernabeu stadium on September 17, 2023, in Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito / Afp7 / Europa Press

La Real Sociedad vuelve a la élite europea ante el entonado Inter

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad recibe este miércoles en el Reale Arena (21.00 horas) al Inter de Milán italiano en un regreso por todo lo alto a la Liga de Campeones y en una primera jornada de fase de grupos en la que se medirá, ante su afición y en un reto mayúsculo, contra el actual subcampeón de la competición.

Poco más se puede pedir a una vuelta a la 'Champions' una década después que debutar en casa y hacerlo ante el vigente subcampeón, un rival que además ha arrancado con fuerza. El Inter, gran favorito en el Grupo D para ser líder, llega a San Sebastián dispuesto a imponerse a unos 'txuri-urdines' que, con la ilusión del regreso, intentarán imponer sus cartas.

Es tan sólo la tercera presencia de la Real Sociedad en una fase de grupos de la 'Champions'. Y la década de espera desde la última ocasión (2013/14) seguramente haga crecer las ganas de triunfar en el equipo y la afición, que será el jugador número 12 para intentar tumbar al principal rival del grupo, completado por Benfica y Salzburgo.

El conjunto donostiarra viene de perder en el Santiago Bernabéu (2-1) pese a adelantarse al Real Madrid con gol tempranero de Barrenetxea. Pero, pese a la derrota, dieron buenas sensaciones y mostraron píldoras de un fútbol que necesitan para imponerse al conjunto 'neroazzurro' a muy buen nivel y con ganas de repetir sus prestaciones de la pasada tremporada.

Un Inter que encadenó el sábado cinco victorias consecutivas en el 'Derby della Madonnina' ante el AC Milan (5-1), con una 'manita' firmada por el doblete de Henrikh Mkhitaryan, los goles del recién llegado Marcus Thuram, de Hakan Çalhanoglu, de penalti, y de un Davide Frattesi que sumó su tercer gol en dos partidos con su club y su selección.

Una victoria que demuestra que el actual subcampeón llega en muy buena forma pese a perder a algunsa piezas importantes como Brozovic, Skriniar o el guardameta Onana, pero que también se ha reforzado bien. El reto de repetir esa gran experiencia empieza en Donostia, sin duda un lugar del que se puede salir 'tocado'.

"Quieras o no esto es un punto de inflexión. Poder competir en Champions es importante", reconoció Mikel Oyarzabal, gran baza ofensiva de una Real Sociedad que ha arrancado con mejores sensaciones que puntos ganados y que necesitará la calidad de Take Kubo, la potencia y llegada de Mikel Merino y la seguridad defensiva de Robin Le Normand e Igor Zubeldia para detener a los de Simone Inzaghi que llegan liderados por Lautaro Martínez y con 13 goles anotados y sólo uno encajado.

No existe precedente alguno en Liga de Campeones, pero el Inter eliminó a la Real Sociedad en primera ronda de la Copa de la UEFA --ahora Liga Europa-- de la campaña 1979/80, pese a un 2-0 en casa que de nada sirvió.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Brais Méndez, Zubimendi, Mikel Merino, Barrene; Kubo y Oyarzabal.

INTER: Sommer; Pavard, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Hakan Çalhanoglu, Frattesi, Dimarco; Lautaro Martínez y Thuram.

--ÁRBITRO: Michael Oliver (ING).

--ESTADIO: Reale Arena.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.