Publicado 19/09/2023 10:14

El Sevilla quiere confirmar su recuperación en Europa

Sergio Ramos of Sevilla FC gestures during the Spanish league, LaLiga EA Sports, football match played between Sevilla FC and UD Las Palmas at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on September 17, 2023, in Sevilla, Spain.
Sergio Ramos of Sevilla FC gestures during the Spanish league, LaLiga EA Sports, football match played between Sevilla FC and UD Las Palmas at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on September 17, 2023, in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press

El Sevilla quiere confirmar su recuperación en Europa

Los de Mendilibar reciben al Lens francés en el inicio de la 'Champions'

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC, aliviado tras sumar sus primeros puntos en LaLiga, inicia este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones 2) su aventura en la fase de grupos de la Liga de Campeones con el objetivo de confirmar su recuperación ante un Racing Club Lens que pasa por severos apuros en la liga francesa y frente al que vivirá un duelo inédito.

En su cuarta presencia consecutiva en la máxima competición continental -y undécima campaña seguida jugando en Europa-, el cuadro nervionense tratará de superar el listón de la fase de grupos de las dos últimas campañas. En el curso 2022-23, el equipo terminó con una única victoria en un grupo compartido con el a la postre campeón, el Manchester City, el Borussia Dortmund y el Copenhague.

Tras terminar tercero, se llevó el consuelo de la Liga Europa, que una vez más y por séptima vez, logró conquistar. Su triunfo en el Puskas Arena de Budapest ante la Roma de José Mourinho le dio su pase a la 'Champions' a pesar de haber quedado lejos en LaLiga -duodécimo a cuatro puntos de la zona europea-. Ahora, espera no decepcionar en un duro Grupo B con los franceses, el Arsenal y el PSV Eindhoven.

El arranque de temporada no ha sido precisamente idílico para los sevillistas, que encajaron tres derrotas en sus tres primeros compromisos ligueros, además de caer dolorosamente los penaltis ante el City de Pep Guardiola en la final de la Supercopa de Europa.

Sin embargo, el pasado fin de semana, tras un parón competitivo de tres semanas por la suspensión de su duelo ante el Atlético y la llegada de la 'ventana' de selecciones, rompieron la mala racha ante la UD Las Palmas con un solitario tanto del belga Dodi Lukebakio (1-0) en el redebut de Sergio Ramos. Un resultado que esperan que sea un punto de inflexión.

"Siempre es importante empezar ganando cualquier competición, más una tan corta como esta. Jugamos en casa, tenemos que tener esa pequeña ventaja. Estamos bien", señaló José Luis Mendilibar en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que restó importancia al hecho de haber tenido solo dos días para prepararlo. "Lo malo de esta competición es que no hay un día a mayores para saber si los jugadores se han recuperado o no, pero venimos de tres semanas sin competir", insistió.

En su empresa de arrancar su aventura con tres puntos, el técnico vasco no podrá contar con el argentino Marcos Acuña ni con el francés Taguy Nianzou, ambos en la recta final de su recuperación de sus respectivas lesiones y que se unen a las ausencias del brasileño Marcao y del belga Adnan Januzaj, no inscritos para la 'Champions'.

Ante el maratón de partidos que se le avecina al equipo, seis en los próximos 18 días, podría haber cambios en el once, liderado por el defensa de Camas, cuatro veces campeón de la 'Champions'. El principal, quizás, la inclusión del marroquí Youssef En-Nesyri en la punta de ataque, mientras Mariano Díaz sigue esperando su oportunidad.

Enfrente, el Lens regresa a la Liga de Campeones 21 años después en un estado de necesidad absoluta. En los cinco encuentros disputados en la Ligue 1, en la que el pasado año fue subcampeón, el cuadro galo solo ha sumado un punto, unos números que le dejan como colista de la categoría. Además, es el equipo más goleado (11) y el segundo menos goleador (4).

La salida de dos jugadores clave como el atacante belga Loïs Openda y el centrocampista franco-marfileño Seko Fofana han pesado demasiado en el equipo de Franck Haise, que confía en poder remontar el vuelo ante un Sevilla que solo ha logrado cuatro victorias en sus últimos 13 partidos de 'Champions' en casa -tres empates y seis derrotas-.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

SEVILLA: Dmitrovic; Navas, Badé, Ramos, Pedrosa; Rakitic, Sow; Suso, Óliver Torres, Ocampos; y En-Nesyri.

LENS: Samba; Gradit, Danso, Medina; Frankowski, Abdul Samed, Diouf, Machado; Sotoca, Fulgini; y Wahi.

--ÁRBITRO: Tobias Stieler (ALE).

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 2.