Publicado 11/07/2025 12:14

Estados Unidos.- Bankinter se decanta por los valores inmobiliarios europeos y reduce los de EEUU por la debilidad del dólar

Archivo - Valores del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid, a 6 de septiembre de 2021, en Madrid (España). La oposición de los accionistas de las empresas del Ibex 35 a los planes de remuneración de ejecutivos de dichas compañías se ha duplicado es
Archivo - Valores del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid, a 6 de septiembre de 2021, en Madrid (España). La oposición de los accionistas de las empresas del Ibex 35 a los planes de remuneración de ejecutivos de dichas compañías se ha duplicado es - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha expresado este viernes su preferencia por los valores inmobiliarios europeos, tales como Colonial, Merlin Properties, Vonovia, Neinor Homes y Aedas Homes, y ha reducido la exposición en Estados Unidos por la posible depreciación adicional del dólar.

A través de un informe, la entidad ha englobado que, pese a diferencia geográfica, mantiene una visión positiva y vientos de cola para el sector, por lo que han reiterado su recomendación de comprar estas cotizadas.

En ese sentido, han argumentado que estiman una segunda mitad de año favorable para el sector de la mano de un crecimiento económico moderado, una inflación todavía próxima al 2% y la expectativa de rebajas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales que sirva de catalizador para facilitar las condiciones de financiación y crédito.

Sobre el perfil de activos a invertir, han pormenorizado que centran su estrategia en activos inmobiliarios tradicionales, como oficinas, centros comerciales y residencial, en los que la demanda debería verse soportada por crecimiento económico y cuyas cotizaciones han sido más penalizadas en los últimos años.

Entre ellos, han destacado a las citadas SOCIMIs y REITs europeas, ya que, a juicio de Bankinter, cotizan con una rentabilidad por dividendo atractiva y descuentos superiores al 30%. De su lado, les gustan las mencionadas promotoras como Neinor Homes y Aedas Homes, ya que prevén que seguirán beneficiándose de un entorno de escasez de oferta y subidas de precios de vivienda.

Por contra, han perdido atractivo los activos logísticos y centros de datos, sobre todo en Estados Unidos: "Tras años entre nuestras preferencias, consideramos que llega el momento de tomar beneficios", han justificado.

Al detalle, han disertado que los activos logísticos pierden atractivo en un entorno de guerra comercial y, por tanto, de menor comercio internacional, mientras que los centros de datos podrían verse penalizados por las políticas arancelarias de Trump, pudiendo encarecerse los equipamientos necesarios.

Por otra parte, para poder implementar esta estrategia a través de fondos de inversión, han recomendado especialmente el fondo europeo de Janus Henderson 'Pan European Property Equity Fund', si bien también han dejado hueco para dos fondos globales, el 'Janus Henderson Global Property Equity Fund' --aunque el 60% de su cartera está en Estados Unidos-- y el 'Nordea Global Real Estate'.

Contador