Publicado 29/04/2025 01:40

Iberdrola recupera el suministro para el 100% de sus clientes

Archivo - Fachada de la sede de Iberdrola, a 31 de marzo de 2023, en Madrid (España)
Archivo - Fachada de la sede de Iberdrola, a 31 de marzo de 2023, en Madrid (España) - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha recuperado ya el suministro energético normal del 100% de sus clientes a las 07.00 horas de este martes, según informó la energética en su cuenta de X, antigua Twitter.

La eléctrica, a través de su filial de distribución i-DE, atiende a más de 11 millones de clientes eléctricos de 25 provincias en 10 comunidades autónomas.

A las 12.33 horas de este lunes y durante cinco segundos desaparecieran "súbitamente" 15 gigavatios (GW) de la red eléctrica, el equivalente al 60% de la energía que se estaba consumiendo en ese momento, según informó el lunes por la noche en una comparecencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, provocando un apagón masivo que dejó sin luz a la Península Ibérica durante buena parte del día.

En una declaración desde La Moncloa después de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, Sánchez no pudo concretar qué lo ha provocado. En todo caso, subrayó que "se están analizando todas las causas potenciales, sin descartar ninguna hipótesis".

Contador