Publicado 03/04/2024 10:09

Paraguay.- El Gobierno de Paraguay se compromete a crear un fondo para facilitar la financiación de las pymes

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos - MEF PARAGUAY

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía y Finanzas de Paraguay se ha comprometido a crear un nuevo fondo de garantía que esté dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas y facilite su financiación y el acceso a créditos.

"Estas empresas tienen necesidad de financiación, por lo que vamos a diseñar y presentar un plan que permita un mayor acceso a créditos", ha anunciado el ministro del ramo, Carlos Fernández Valdovinos.

La creación de este fondo ha sido uno de los puntos que ha tratado el ministro con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en una reunión en la que se han abordado varios asuntos económicos que afectan al país.

Este fondo será similar al Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) dirigido a las mipymes, creado y utilizado durante la pandemia del Covid-19, y contará con recursos que ya existen y otros adicionales en la nueva "situación de normalidad".

El Gobierno ha tenido en cuenta la gran capacidad de este sector en la generación de empleos, al mismo tiempo que ha puesto en valor el buen momento económico experimentado actualmente en Paraguay y el trabajo que se viene haciendo respecto al control macroeconómico para llegar al grado de inversión.

También ha destacado "la buena ejecución presupuestaria hasta el momento" y la disponibilidad de recursos con las colocaciones de bonos y el repunte de las recaudaciones tributarias logrado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).

Contador