Lima 8 Ene. (ANDINA) -
El 45% de las personas trabajadoras en Perú prefiere reducir su jornada laboral antes que irse de vacaciones, el porcentaje más alto de la región, según el estudio Vacaciones 3.0 de Bumeran.
Esta tendencia, aunque en menor medida, se refleja en otros países de la región. Así, en Panamá es del 40%; seguido por Ecuador con el 36%; Chile con el 33%; y Argentina con el 29%.
En este contexto, el 44% de las personas trabajadoras priorizaría otros beneficios por encima de las vacaciones. Entre las opciones más valoradas, el 31% optaría por bonos o incentivos económicos adicionales; el 29% elegiría el home office o la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo; y el 28% se inclinaría por un buen salario.
“Los resultados del estudio muestran que las personas trabajadoras se están replanteando qué significa realmente sentirse bien en el trabajo. Que el 45% de los talentos prefiera reducir su jornada antes que tomar vacaciones refleja una tendencia hacia la revalorización del tiempo para uno mismo, la familia y la vida fuera de la oficina. Además, que los talentos prioricen beneficios como incentivos económicos y la posibilidad de trabajar desde casa o desde cualquier lugar evidencia que hoy se valora aquello que permite vivir con menos estrés y mayor equilibrio”, afirmó el director comercial de Bumeran.com.pe en Jobint, Diego Tala.
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });