Lima 15 Nov. (ANDINA) -
El Banco de la Nación informó que amplió su cobertura a 28 nuevos distritos con la implementación de Agentes BN en lo que va del 2025, permitiendo que más familias accedan a servicios financieros cerca de sus hogares sin necesidad de recorrer largas distancias.
La entidad señaló que esta expansión forma parte de su compromiso con la inclusión financiera al brindar a la población un acceso equitativo a servicios seguros y confiables. Los nuevos puntos de atención permiten realizar depósitos, retiros, pagos de servicios, consultas y otras operaciones de forma rápida y sencilla.
Entre enero y octubre de 2025, el Banco de la Nación implementó agentes corresponsales en distritos de Áncash (Acopampa, Cochapeti y Huandoval), Apurímac (Ahuayro), Arequipa (Quilca y Choco), Ayacucho (Unión Progreso, Pucacolpa, Saisa y Asquipata), Cajamarca (San Luis), Callao (La Punta), Huancavelica (Tambo), Ica (San Juan de Yanac, Yauca del Rosario y Tambo de Mora), Junín (Pancán y San Juan de Iscos), La Libertad (Mollepata, Compín, Sayapullo), Lima (Huancapón, Santa Cruz de Flores, Chocos, Omas y San Joaquín), Loreto (Saquena) y Moquegua (Lloque y San Antonio).
El banco destacó que cada nuevo Agente BN contribuye a reducir brechas de acceso y genera más oportunidades para las familias peruanas, especialmente en comunidades rurales y amazónicas donde representa la única oferta bancaria.
Actualmente, el Banco de la Nación cuenta con más de 550 agencias y más de 12 000 agentes corresponsales en todo el país. La institución informó que ya tiene presencia presencial en el 94 % de distritos y continúa trabajando para alcanzar el 100 % de cobertura.