Lima 27 Ene. (ANDINA) -
El Banco BBVA Perú indicó hoy que apelará la sanción impuesta por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en primera instancia ascendente a más de 1.5 millones de soles por comunicaciones sin consentimiento previo de sus consumidores.
La sanción de más de 1.5 millones de soles equivalente a 279.50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) fue impuesta por la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi.
Defensa del consumidor: Indecopi dispuso sanción a banco por llamadas spam
Ante esta situación, el Banco BBVA Perú, señaló que a mediados de 2025 la CC3 inició un procedimiento sancionador de oficio contra BBVA por la presunta realización de llamadas spam en el año 2024.
Refirió que "la CC3, como primera instancia administrativa, ha declarado responsable al BBVA e impuesto una multa de 279.50 UIT".
“Esta decisión será apelada por el BBVA dentro del plazo legal, a fin de que el caso sea revisado por la Sala Especializada de Protección al Consumidor del Tribunal Indecopi, como segunda instancia administrativa, ya que el Banco cuenta con la documentación que sustenta su posición en este caso y confía que la instancia superior revisará de forma integral las consideraciones presentadas oportunamente”,detalló el BBVA Perú.
Finalmente, la entidad financiera señaló que
reitera su compromiso con la transparencia y la protección de los derechos de sus clientes.