Publicado 10/07/2024 19:34

Perú.- Campanazo en la Bolsa de Valores de Lima por el listado de Sierra Metals

Campanazo en la Bolsa de Valores de Lima por el listado de Sierra Metals.
Campanazo en la Bolsa de Valores de Lima por el listado de Sierra Metals. - Andina/Cortesía

Lima, 11 Jul. (ANDINA) -

Con un tradicional campanazo en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Sierra Metals Inc. [SMTSF] anunció su reciente listado en el mercado de valores peruano. Las acciones ordinarias de la compañía comenzaron a cotizar a partir del 28 de junio.
El evento contó con la presencia de los representantes de la compañía minera, entre ellos Miguel Aramburú, Presidente del Directorio de Sierra Metals; Ernesto Balarezo, CEO de Sierra Metals; Jean Pierre Fort, CFO de Sierra Metals y Claudio Cubillas, Gerente General Perú de Sierra Metals.

Por parte de la BVL, acompañó Miguel Ángel Zapatero, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima y Gerente Corporativo de Clientes y Negocio de nuam exchange.“Nos complace cotizar nuestras acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Lima, lo que permite a Sierra Metals aumentar la exposición de los inversionistas y el potencial de liquidez al ofrecer a los fondos de inversión, instituciones e inversionistas minoristas peruanos y sudamericanos la oportunidad de participar en el crecimiento de la compañía”, declaró Ernesto Balarezo, CEO de Sierra Metals.Sierra Metals Inc. es una empresa minera canadiense enfocada en la producción de cobre, y de otros metales básicos y preciosos, a través de sus unidades mineras ubicadas en Perú (Yauricocha) y México (Bolívar).“Sierra Metals se une a las casi 30 compañías mineras que se encuentran listadas en BVL, para aportar así al desarrollo e impulso del Perú. Ello también significará nuevas oportunidades para el mercado local”, destacó Miguel A. Zapatero, Gerente General de la BVL.  Sierra Metals Inc. estuvo listado en BVL en el periodo 2012 – 2022.

Contador