Lima 15 Nov. (ANDINA) -
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que cientos de jóvenes acudieron este viernes a la Registratón del programa Jóvenes Productivos, donde se ofrecieron más de 2,300 vacantes laborales para diversas tiendas del grupo Falabella en Lima Metropolitana.
El sector detalló que postulantes como Diego Venegas participaron de la jornada con la expectativa de acceder a empleos como cajeros o asistentes de tienda. El joven señaló que se enteró de la actividad por redes sociales y alentó a otros a aprovechar estas oportunidades.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández Cáceres, invitó a los jóvenes a inscribirse en esta y otras actividades que organiza su gestión, al destacar que los participantes quedan registrados en la base de datos del MTPE, a la cual acceden empresas en búsqueda de talento.
Asimismo, explicó que el objetivo es acercar a la población juvenil a empleos formales y garantizar que cuenten con derechos laborales. “Estamos trabajando por el capital humano del país, que tiene que involucrarse con las cadenas de servicio y producción para acceder a un trabajo digno, con un contrato laboral y todos sus beneficios de ley”, anunció el titular del MTPE.
El ministerio recordó que quienes sean seleccionados serán ubicados en distintas tiendas de Falabella y accederán a beneficios como ingreso a planilla, seguro de salud y posibilidades de línea de carrera.
El MTPE impulsa la empleabilidad juvenil en empresas formales y, mediante Jóvenes Productivos, atiende a personas en pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad sociolaboral que buscan insertarse en el mercado laboral formal.