Publicado 03/04/2024 09:55

Perú.- Ejecutivo relanzará Plan Nacional de Competitividad y Productividad

Lima, 3 Abr. (ANDINA) -

El Poder Ejecutivo relanzará el Plan Nacional de Competitividad y Productividad a fin de que se pongan en marcha las acciones necesarias para continuar con la recuperación económica y lograr que el Producto Bruto Interno (PBI) crezca a tasas deseadas.

"Relanzaremos el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, el cual representa un compromiso para implementar medidas concretas y priorizadas, con indicadores de resultado, conducentes a recuperar la senda de crecimiento económico del país", dijo el presidente del Consejo de Ministros,Gustavo Adrianzén, durante su presentación ante elPleno del Congreso de la Repúblicapara solicitar elvoto de confianza.

-Premier Adrianzén: estamos trabajando para asegurar un impulso fuerte y sostenible

Este relanzamiento se llevará a cabo en coordinación con losgremios de los sectores productivos, la cooperación internacional y la academia.

El objetivo es culminar con la implementación de las propuestas normativas desarrolladas desde julio de 2019 para generar "impacto en el bienestar de los peruanos".

Entre las medidas a adoptar se incluirá ladigitalizaciónysimplificación de servicios públicos(ventanilla única minera, licencias de funcionamiento, edificación y catastro).

Asimismo, se implementarán acciones orientadas a crear las condiciones para el desarrollo de la competitividad del país; desarrollo integral de niños y jóvenes, entre otros, según Adrianzén.

googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top4'); });

Contador