Publicado 25/06/2026 17:47

Expoperulactea 2026: promueven potencial del sector ganadero y oportunidades de inversión

Andina/La Ganadería Genera Empleo, Alimentos Y

Lima 26 Jun. (ANDINA) -

Con el propósito de poner de relieve la potencialidad del sector ganadero en el Perú y las oportunidades de inversión en la zona rural, se desarrolla el foro de promoción y capacitación Expoperulactea 2026, hasta el 27 de junio de 2026, en la sede de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el distrito limeño de San Borja.

El evento, en el que participan representantes de la ganadería, industria láctea y empresas privadas, fue inaugurado hoy por el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM, Fernando Carcelén Cáceres, y el director de Perulactea, Christian Gonzales Espinoza.

En opinión de los organizadores, se requiere de un plan de desarrollo a largo plazo para el sector, el cual tendría un enorme impacto en la vida de las poblaciones rurales que se dedican a esta actividad.

"Desarrollar negocios ganaderos bien estructurados (en vacunos, camélidos sudamericanos, cuyes, etc.) podría ser una estrategia de verdadera inclusión empresarial que podría transformar radicalmente la vida de estas poblaciones. Además, la proteína animal (leche y carne) podría reducir los enormes niveles de desnutrición y anemia", señalaron.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos se sumó al evento poniendo su experiencia e infraestructura descentralizada a través del Instituto de Investigaciones Tropicales y de Altura (IVITA), a favor de la ganadería nacional.

Muestra de tecnologíasDurante Expoperulactea 2026, en la sede de la Facultad de Medicina Veterinaria (cuadra 28 de la avenida Circunvalación s/n, San Borja), se presentará una muestra de tecnologías que buscan promover la modernización del sector.

Además, se desarrollará el Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero (Cidegan) 2026, que incluirá conferencias a cargo de especialistas peruanos y extranjeros, quienes discutirán estrategias para una ganadería más empresarial y eficiente.

El ingreso es libre; se proyecta recibir a ganaderos, profesionales y técnicos, direcciones de Agricultura, inversionistas, estudiantes y público en general.

En la víspera, se desarrolló una pasantía ganadera, en la que los participantes hicieron visitas guiadas al Banco Nacional de Semen, en La Molina; y los establos La Querencia y El Sequión, en Lurín.

Contador

Contenido patrocinado