Lima 15 Nov. (ANDINA) -
El Indecopi informó que la empresa Belkin International, Inc. inició el retiro de dos de sus productos debido a un posible riesgo de sobrecalentamiento que podría generar incendios, según reportes entregados a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.
El primer caso corresponde a 194 baterías externas “Belkin BoostCharge USB-C PD Power Bank 20K”, modelo BPB002, fabricadas entre mayo de 2020 y diciembre de 2024 en China. La empresa indicó que los componentes de sus celdas de ion-litio podrían sobrecalentarse e incendiarse, por lo que recomendó dejar de usar el producto.
El segundo caso corresponde a 62 cargadores inalámbricos “Belkin Auto-Tracking Stand Pro”, modelo MMA008, fabricados entre noviembre de 2023 y junio de 2024 en Vietnam, que presentan el mismo riesgo asociado al sobrecalentamiento de las celdas internas de la batería de litio incorporada.
El Indecopi informó que los usuarios pueden solicitar el reembolso directamente al proveedor mediante el correo notices@belkin.com o completando el formulario señalado por la empresa. Asimismo, recordó que los ciudadanos pueden reportar cualquier incidencia vinculada a la comercialización de estos u otros productos a través de la plataforma de Alertas de Consumo.
El Sistema de Alertas de Consumo permite difundir información sobre productos que pueden representar riesgos no previstos para la seguridad o salud de los consumidores. La institución precisó que la información difundida es proporcionada por los proveedores y por las autoridades sectoriales competentes.