Publicado 12/06/2024 22:40

Perú.- Institucionalizan el “Reconocimiento Héroes del Campo”

Lima, 13 Jun. (ANDINA) -

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) institucionalizó el “Reconocimiento Héroes del Campo” que se entregará a las personas naturales que destaquen por su contribución a la actividad agrícola, pecuaria y forestal del país.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 0211-2024-MIDAGRI, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma institucionaliza el “Reconocimiento Héroes del Campo” conferido por el Ministro de Desarrollo Agrario y Riegoa las personas naturales que destaquen por su participación o contribución en la actividad agraria en materia agrícola, pecuaria y forestal, en el país; y aprobar los criterios de selección de las personas naturales que serán objeto de dicho reconocimiento.

Asimismo, se dispone que las diversas actividades de celebración del “Día del Campesino Peruano” y del “Mes de la Agricultura” a nivel nacional, se realicen a través de una sola identidad sectorial con la participación de todas las unidades de organización del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, sus programas, proyectos especiales y organismos públicos adscritos, de manera articulada con las instancias competentes de los gobiernos subnacionales.

También se autorizó la realización de las actividades consolidadas por la Dirección General de Gestión Territorial del Despacho Viceministerial de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario en el marco de la celebración del “Día del Campesino Peruano” y del “Mes de la Agricultura”, para el presente año, conforme al Anexo 2 que forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Finalmente, se dispuso la publicación de la presente Resolución Ministerial y sus Anexos en la sede digital del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ( https://www.gob.pe/midagri" target="_blank">www.gob.pe/midagri>), el mismo día de la publicación de la presente Resolución Ministerial en el diario oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos.

Contador