Publicado 13/02/2026 12:34

MEF: priorizaremos inversiones duraderas y sostenibles para entregar un país estable

Lima 13 Feb. (ANDINA) -

Desde Chiclayo, la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, afirmó que la actual gestión de Gobierno viene priorizando inversiones duraderas y sostenibles con el objetivo de entregar al próximo gobierno un país estable, con bases macroeconómicas sólidas y en constante crecimiento.

“Estamos gobernando con visión de largo plazo. Nuestro deber es garantizar que el siguiente gobierno encuentre un país preparado para seguir creciendo, con estabilidad monetaria, sostenibilidad fiscal y confianza de los inversionistas”, enfatizó.

Denisse Miralles recordó que el Perú ha demostrado capacidad para preservar su estabilidad económica incluso en contextos políticos complejos, gracias a la fortaleza de sus fundamentos macroeconómicos y a la institucionalidad económica construida durante décadas.

Desde su posición en el Gabinete, la ministra reafirmó el respeto irrestricto del Ejecutivo por las instituciones democráticas, el debido proceso y las decisiones que adopte el Congreso de la República dentro del marco constitucional.

Durante su visita de trabajo a la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destacó que el Perú proyecta para 2026 un crecimiento económico de 3.2%, posicionándose entre las economías con mayor dinamismo en la región, por encima de países como Colombia, Chile y Brasil.

Señaló que uno de los principales objetivos de la actual gestión es garantizar elecciones transparentes y preservar la estabilidad económica. “Desde el Ejecutivo estamos cumpliendo con esa responsabilidad y hacemos un llamado a todos los actores políticos y sociales a mantener este compromiso por el bienestar del país”, manifestó.

“El país necesita cinco años continuos de políticas responsables que permitan elevar el crecimiento por encima del 3%. Nuestros fundamentos macroeconómicos son sólidos; con estabilidad social y política podríamos alcanzar tasas cercanas al 5% y dar un salto cualitativo en desarrollo y generación de empleo”, agregó.

Denisse Miralles indicó que, en los meses restantes de gestión, el MEF concentrará sus esfuerzos en consolidar el crecimiento, acelerar proyectos estratégicos y fortalecer la ejecución de la inversión pública y privada. En ese sentido, consideró fundamental que el debate electoral se centre en propuestas técnica y presupuestalmente viables.

Como parte de su agenda, la ministra desarrolla actividades de trabajo en Chiclayo y en la provincia de Chepén (La Libertad), orientadas a impulsar proyectos de inversión y fortalecer la articulación con autoridades locales, reafirmando el compromiso del MEF con el desarrollo descentralizado y sostenible del país.

(FIN) NDP/CNA

Contador

Contenido patrocinado