Publicado 11/06/2024 07:32

Perú.- Ministerio de vivienda entregará 172 bonos para familias damnificadas en Loreto y Huánuco

Lima, 11 Jun. (ANDINA) -

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgará 172 bonos de 500 soles mensuales hasta por dos años, a familias con viviendas declaradas inhabitables por las lluvias ocurridas en las regiones de Loreto y Huánuco.

Mediante las Resoluciones Ministeriales N° 210-2024-VIVIENDA y N° 211-2024-VIVIENDA, publicadas en el diario oficial El Peruano, se aprobaron las décimo sétima y décimo octava convocatoria del 2024 de los Bonos de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE).

En Loreto son 91 bonos destinados a las familias damnificadas del distrito de Sarayacu, en la provincia de Ucayali. Mientras que en Huánuco, se entregarán 81 bonos para los distritos de Umari, en la provincia de Pachitea; La Morada, en Marañon; La Unión y Chuquis, en Dos de Mayo; Arancay, en Huamalíes; y San Francisco de Asís, en Lauricocha.

Cabe mencionar que este bono es un subsidio de 500 soles mensuales para familias afectadas por las emergencias por lluvias, que les permita alquilar una vivienda segura hasta por dos años.

Para ello, los gobiernos locales identifican y empadronan a los potenciales beneficiarios y, posteriormente, el MVCS valida las viviendas colapsadas o inhabitables, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo.

Desde el 2023 hasta la fecha, el Ministerio de Vivienda ha lanzado 89 convocatorias para otorgar 14,153 Bonos de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias, que benefician a más de 56,000 peruanos de 18 regiones a nivel nacional.

Contador