Publicado 02/04/2024 20:54

Perú.- Ministro Angel Manero reafirma compromiso con los pequeños productores

Nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Angel Manero Campos, reafirmó compromiso del sector con el desarrollo de los pequeños productores agropecuarios.
Nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Angel Manero Campos, reafirmó compromiso del sector con el desarrollo de los pequeños productores agropecuarios. - Andina/Cortesía

Lima, 3 Abr. (ANDINA) -

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Angel Manero Campos, reafirmó su compromiso, como hombre dedicado al agro, de trabajar por el desarrollo del sector, especialmente por los pequeños productores agropecuarios.

Así lo manifestó durante su presentación en la sede central del Ministerio de Desarrollo Agrario y Desarrollo (Midagri).
El nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego es Ingeniero Agroindustrial por la Universidad San Ignacio de Loyola, y tiene una maestría en Administración de Agronegocios en la Universidad ESAN yha complementado su formación con cursos de especialización en la Universidad del Pacífico.

En los más de 15 años de trayectoria profesional, el ingeniero Manero Campos se ha desempeñado como Gerente de Operaciones de Sunshine Export (primera exportadora de mangos del Perú), así como director nacional del Banco Agropecuario (ahora Agrobanco), Gerente General de la Azucarera Andahuasi y Gerente de Proyectos en Grupo Camposur.

Dentro de la cartera de Agricultura, ha ocupado algunos cargos como Director Nacional de Promoción de Negocios en Sierra Exportadora y  director General Agrícola del Minagri. Actualmente, es consultor senior en Agronegocios y Desarrollo Rural.

Además, ha sido fundador de la Agencia Agraria de Noticias y de la Red Peruana de Agronegocios. Ha sido también, miembro de los consejos consultivos agro de la Universidad San Ignacio de Loyola y la UPC, y es un conferencista nacional e internacional reconocido en temas agrarios.

Contador