Lima 10 Feb. (ANDINA) -
El ministro de la Producción, César Quispe Luján, y el ministro de Defensa, César Díaz, realizaron una constatación en los terrenos donde se desarrollará el Parque Industrial de Ancón, a fin de supervisar la intangibilidad de los predios destinados a este proyecto.
Durante la jornada, las autoridades recorrieron el área destinada al futuro parque industrial y verificaron sus características generales.
"La supervisión de estos terrenos es fundamental para brindar seguridad jurídica a los inversionistas y asegurar que el Parque Industrial de Ancón se convierta en el principal motor logístico e industrial del norte de Lima, transformando la vida de miles de familias peruanas", destacó el ministro de la Producción.
Perú convocará proyectos de electrificación rural por más de S/ 1,159 millones en el 2026
Precisamente, el Parque Industrial de Ancón es un proyecto adjudicado por ProInversión Perú que contempla el desarrollo de un espacio industrial y logístico planificado.
Asimismo, será un ecosistema industrial moderno, diseñado bajo estándares internacionales de Parques Eco-Industriales, alineado a los lineamientos de producción limpia, economía circular y eficiencia energética.
De acuerdo con las proyecciones, el proyecto prevé una inversión estimada de US$1200 millones, la generación de más de 120 mil puestos de empleo formal y un impacto directo en más de 400 mil personas.
Desde el Ministerio de la Producción se impulsa el desarrollo del Parque Industrial de Ancón como un espacio que permitirá a las MYPE integrarse a un entorno productivo formal.
(FIN) NDP/JAM