Publicado 19/09/2023 10:13

Perú.- Mipymes podrán acceder a créditos garantizados hasta por S/ 5,000 millones

Andina/Cortesía

Lima, 19 Sep. (ANDINA) -

Consciente de los retos que las pequeñas y medianas empresas enfrentan, mediante el Decreto de Urgencia 033-2023 el Poder Ejecutivo dispuso una ampliación significativa del programa Impulso MyPerú, que ahora contará con 2,000 millones de soles adicionales en garantías para que accedan a créditos en mejores condiciones financieras.

Esta medida estratégica busca brindar un mayor respaldo económico a los emprendedores y propietarios de mypes, de todos los sectores económicos, empresas que son esenciales para la dinámica y recuperación económica del país.

Por eso, con estos recursos adicionales las mypesaccederán a créditos respaldados hasta por un total de 5,000 millones de soles.

Hablamos de uno de los programas más grandes de impulso a las mypes aprobado en los últimos años, que permite que puedan financiarse a tasas bajas en un contexto de recuperación y generación de puestos de trabajo, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Los principales aspectos de la medida son:

- Se extiende el plazo de acogimiento al programa hasta el 31 de marzo del 2024, proporcionando una ventana más amplia para que las empresas puedan beneficiarse.

- Se amplía el espectro de beneficiarios, ahora las medianas empresas también podrán acogerse a este programa.

- Se incorporan nuevos tramos de garantía en función al tamaño del crédito que otorga el programa:

Créditos hasta 300,000 soles tendrán una cobertura del 80 %.

Créditos desde 300,001 soles hasta 1 millón de soles tendrán una cobertura del 70%.

De esta manera, la cobertura de garantías del programa Impulso MyPerú será la siguiente:

La iniciativa del Poder Ejecutivo tendrá múltiples impactos para la ciudadanía y la economía nacional.

La ampliación de 2,000 millones de soles en las garantías del Gobierno Nacional permitirá que cerca de 40,000 empresas se beneficien con créditos. De esta manera, el total de empresas a las que llegará el programa Impulso MyPerú superará los 246,000 beneficiarios, indicó el ministro Contreras.

-Celulares que accedieron a internet aumentaron 7.36 % en último año

Con la ampliación del programa Impulso MyPerúreiteramos el compromiso con los ciudadanos, entendiendo que las mypes al igual que las medianas empresas son el motor de nuestra economía y el sustento de miles de familias peruanas.

Es esencial seguir trabajando juntos para asegurar un Perú resiliente, próspero y equitativo. La reactivación la hacemos todos y las Mipymeson el centro de la reactivación", acotó.