Publicado 11/06/2024 08:01

Perú.- MTC logra buena recaudación por uso de espectro radioeléctrico para radio y televisión

Lima, 11 Jun. (ANDINA) -

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que, durante el 2023, logró una recaudación récord por el pago de canon, alcanzando 35 millones 406,535.92 soles, lo que representa un incremento del 28% respecto a años anteriores.

Como se sabe, el pago de canon es una obligación para todos los titulares de servicios de radiodifusión y servicios privados de telecomunicaciones. Estos pagos contribuyen al desarrollo del sector, al control y monitoreo del espectro radioeléctrico y al cumplimiento de las obligaciones con los organismos internacionales de telecomunicaciones.

La viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela, destacó que el “incremento en la recaudación no solo refleja el cumplimiento de las obligaciones legales por parte de los radiodifusores, sino también el compromiso del MTC en garantizar una gestión eficiente y transparente de los recursos del Estado”.

“Este aumento nos permitirá seguir fortaleciendo los servicios de telecomunicaciones en beneficio de todos los peruanos y así lograr un Perú más conectado”, agregó.

- Gobierno busca que más peruanos tengan agua potable con EPS sólidas

El crecimiento en la recaudación también tiene un impacto significativo para la ciudadanía, ya que los servicios de radio y televisión se mantienen vigentes, siguen creciendo y desempeñando un rol crucial en la orientación, información y entretenimiento de todos los peruanos.

El MTC resaltó que los resultados obtenidos son una muestra del compromiso que tiene el sector para cumplir con los objetivos de la actual gestión, donde el propósito principal sigue siendo la ciudadanía.

Contador