Publicado 23/09/2025 08:30

“Perú, Mucho Gusto” conquista a más de 5 mil asistentes en Estados Unidos

Edición de "Perú, Mucho Gusto" celebrada en Estados Unidos
Edición de "Perú, Mucho Gusto" celebrada en Estados Unidos - Cedida

PERÚ. 23 Sep. (EUROPA PRESS)

La feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” culminó con gran éxito su primera edición en Estados Unidos, convirtiéndose en un hito para la internacionalización de la cocina peruana. Durante los tres días del evento, realizado en Brooklyn (Nueva York), un total de 5,185 asistentes disfrutaron de la riqueza y diversidad culinaria del Perú.

El público pudo deleitarse con platos emblemáticos como ceviche, causa, pollo a la brasa, pan con chicharrón y postres tradicionales como mazamorra morada, arroz con leche e innovadores helados de frutas peruanas. En conjunto, los restaurantes participantes reportaron ventas superiores a USD 176 mil, confirmando la alta demanda y preferencia del público —tanto latino como neoyorquino— por la gastronomía peruana.

Además de la oferta culinaria, los espacios dedicados al pisco, los superfoods, la promoción turística y los productos de home deco atrajeron gran interés, consolidando a “Perú, Mucho Gusto” como una vitrina integral de la identidad y creatividad del país.

Con esta exitosa edición, Mincetur, a través de PROMPERÚ, reafirma que la gastronomía peruana no solo es reconocida a nivel mundial, sino que también genera orgullo, impulsa oportunidades de negocio y fortalece los lazos culturales con la comunidad internacional.

Internacionalización de “Perú, Mucho Gusto”

Las ediciones internacionales de “Perú, Mucho Gusto” forman parte de la estrategia integral de promoción del turismo receptivo, ejecutada por PROMPERÚ, orientada a impulsar los viajes hacia nuestro país a través del posicionamiento de nuestra oferta culinaria.

La primera edición internacional se realizó del 11 al 13 de abril en la ciudad de Madrid (España), en el emblemático Espacio Ibercaja Delicias. La próxima edición internacional está programada para el último semestre del año en Sao Paulo.

Contador