Lima, 26 Sep. (ANDINA) -
Los pensionistas del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo del Sector Educación(Cafae-SE) que se vieron afectados por el traslado de sus planillas de pago a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) podrán regularizar su situación y rehabilitar su póliza de seguro. Conoce la campaña que se ha lanzado en la siguiente nota.
En diálogo con laAgencia Andina, la presidenta del directorio de Cafae-SE, Karla Daneri, precisó que laONPno aplicó el descuento mensual respectivo a las planillas de loscesantes de la Ley N 20530que sí ejecutaba Cafae-SE hasta antes del traslado.
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"La ONP experimentó problemas en su organización interna para proceder con los descuentos por concepto de primas de seguro de sepelio, haciendo una serie de observaciones hasta entender la naturaleza del Cafae-SE como fondo de bienestar, por lo que transcurrieron meses sin dichos descuentos", señaló.
Ello originó quegran parte de los pensionistas se vieran afectados ya que, al no aplicarse el descuento, sus pólizas fueron declaradas como extintas, es decir, no contaban con la cobertura del seguroque proporciona Cafae-SE, como sepelio, segurode vida o seguro oncológico. Dicha situación se produjo desde mayo del 2021, según Karla Daneri.
"Lamentablemente se afectaron 34,286 asegurados (entre titulares y sus dependientes) bajo el régimen de cese de la Ley 20530, los cuales contaban con distintas pólizas entre ellas las de sepelio, oncológicas y de vida. Sin embargo, a la fecha, hemos logrado que, de ese grupo de asegurados, 33,258, es decir, el 97%, se haya reincorporado a la póliza grupal", precisó Daneri.
En ese sentido, la institución ha lanzado una
campaña de rehabilitación de pólizas extintas por falta de pago de prima para dichos asegurados.
Para ello se ha puesto a disposición los siguientes canales de comunicación en los que los asegurados podrán conocer información detallada sobre el estado de cuenta de las primas pendientes (meses de deuda) y el procedimiento para rehabilitar la póliza de seguro.
Central telefónica departamento de seguros: (01) 422-8008Central telefónica CAFAE-SE: (01) 513-3000 anexos 222 / 230 / 244 / 229El horario de atención será de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
Cabe destacar que este proceso de rehabilitación se realizará por única vez y tiene como fecha máxima de vigencia el 31 de diciembre del 2023.