Publicado 11/09/2024 15:35

Perú.- Perú prevé concretar más de 280 oportunidades de negocio en foro con Indonesia

Lima 11 Sep. (ANDINA) -

Perú es el epicentro del comercio internacional con la realización de la Feria y Foro de Negocios Indonesia – América Latina y el Caribe (INA-LAC 2024), que se lleva a cabo desde el 11 al 13 de setiembre.

En este eventose espera concretar más de 280 oportunidades de negocio, ya que atraerá la participación de más de 30 empresas indonesias de sectores clave como alimentos, tecnología, moda, energía, automotriz y aeronáutica.

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Por primera vez en su historia, INA-LAC se realiza fuera de Indonesia y con sede en Lima, lo que consolida a Perú como un socio estratégico en la región. Este evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), busca fortalecer las relaciones económicas y abrir nuevas oportunidades de inversión entre América Latina y Asia.
El comercio entre Perú e Indonesia ha mostrado un incremento notable.Según un reciente informe sobre la balanza comercial de enero a junio de 2024, el intercambio entre ambas naciones creció en un 179.9% en comparación con el mismo periodo de 2023, al alcanzar los 100 millones de dólares.

Por otro lado, las exportaciones peruanas hacia Indonesia, en el periodo de enero a junio aumentaron en un 276.3%, en comparación al año pasado, entre los que destacan productos como el cacao en grano, zinc y fosfatos. Este dinamismo refleja el creciente interés por consolidar relaciones económicas más sólidas y la posibilidad de suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC), que impulsará aún más el intercambio comercial entre ambos países.

El embajador de la República de Indonesia para Perú, Ricky Suhendar, destacó la importancia del foro en el contexto actual. “INA-LAC 2024 representa un paso decisivo para fortalecer las relaciones económicas entre Perú e Indonesia. Estoy seguro de que este encuentro no solo fomentará la inversión bilateral, sino que también abrirá nuevas oportunidades de colaboración en áreas estratégicas para ambos países”. Suhendar enfatizó que el evento servirá como una plataforma para el intercambio de experiencias y el desarrollo conjunto en tecnología y otros sectores clave.

Por su parte, Mónica Chávez, Gerente de Comercio Exterior de la CCL, subrayó el potencial del evento para las exportaciones peruanas: “INA-LAC 2024 nos brinda una excelente oportunidad para que las empresas peruanas accedan a un mercado asiático en pleno crecimiento. Esperamos que esta interacción genere nuevas alianzas comerciales que no solo diversifiquen nuestras exportaciones, sino que impulsen la innovación y el desarrollo en distintos sectores”.

A su turno, el viceministro de Asuntos de América y Europa de Indonesia, Umar Hadi, aseguró que el INA-LAC se configura como un importante espacio para los negocios para las empresas latinoamericanas e indonesas, ya que su país ofrece oportunidades por ser la nación más grande del sudeste asiático.

"Indonesia ve a Latinoamérica como un mercado nuevo. Sus bienes y servicios pueden complementarse con los nuestros. Todo ello se da en medio de una importante negociación con Perú (TLC) que esperamos pueda terminar este año", apuntó.

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