Lima 10 Ene. (ANDINA) -
Este año, la formalización de negocios en el Perú se consolida como un paso clave para los emprendedores que buscan crecer de manera sostenible y acceder a nuevas oportunidades.
Más allá del cumplimiento normativo, operar formalmente permite emitir comprobantes de pago, acceder al sistema financiero, participar en contrataciones con el Estado y generar mayor confianza en clientes y proveedores.
“Formalizar un negocio es una inversión estratégica. Cuando el emprendedor conoce desde el inicio los costos reales y el proceso que debe seguir, puede planificar mejor y evitar contingencias futuras”, afirmó la abogada tributarista y directora de Enfoque Contable, Haydee Injante.
Afirmó que, en la actualidad, el Estado y diversas instituciones públicas y privadas ofrecen mecanismos de constitución simplificada, que permiten reducir tiempos y costos.
“En ese contexto, hoy es posible formalizar un negocio desde aproximadamente 500 soles, pudiendo superar los 2,500 soles, dependiendo del tipo de empresa, la ciudad donde se constituya y los servicios profesionales involucrados”, sostuvo la especialista.
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });