Lima 5 Feb. (ANDINA) -
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de la Intendencia de Lima Metropolitana, lideró un operativo multisectorial con la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad de Miraflores, Ministerio Público y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, sobre seguridad y salud en el trabajo (SST) en el sector construcción.
El objetivo de la actividad, que se realizó en tres obras de construcción civil en el distrito de Miraflores, fue contribuir a la reducción de riesgos graves e inminentes que afecten la SST en este sector económico, beneficiando a 565 trabajadores.
Visita de papa León XIV posicionará a Perú como destino clave de turismo religioso mundial
Sunafil señaló que las materias inspeccionadas incluyeron la verificación del registro de trabajadores en planilla, estándares y condiciones de seguridad, prevención y protección contra incendios, estándares de higiene ocupacional y equipos de protección personal.
"La Sunafil continuará impulsando acciones estratégicas preventivas que fortalezcan las capacidades de los trabajadores para evita accidentes y poder realizar sus labores en condiciones seguras", aseveró.
(FIN) NDP/JAM/CNA