Lima 2 Ene. (ANDINA) -
Más de 7,500 empresas recibieron asistencia técnica durante el 2025 para promover el cumplimiento voluntario de los derechos laborales de sus trabajadores y garantizar condiciones de seguridad y salud en el trabajo, informó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil)
La entidad precisó que un total de 7,529 empresas fueron atendidas mediante este mecanismo preventivo, el cual se desarrolla directamente en el centro de trabajo y está a cargo de inspectores laborales.
Sunafil explicó que, durante las visitas, los inspectores brindan recomendaciones a los empleadores para que puedan subsanar o corregir los incumplimientos detectados, dentro de un plazo razonable y de acuerdo con cada caso específico.
Indicó que las acciones de asistencia técnica forman parte del eje preventivo de la institución y pueden realizarse de oficio, a solicitud del empleador o a pedido de los trabajadores.
Asimismo, señaló que este proceso incluye una etapa de seguimiento, en la que los inspectores verifican la implementación de las recomendaciones formuladas, con el objetivo de superar los incumplimientos y evitar sanciones durante una fiscalización.
Finalmente, informó que las regiones con mayor número de asistencias técnicas fueron Lima Metropolitana, Ica, Lambayeque, La Libertad y Callao.
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });