Lima 4 Feb. (ANDINA) -
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) habilitó un nuevo formulario digital, denominado “Osiptel te ayuda”, para atender consultas y solucionar los problemas de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, de manera fácil, rápida y, desde el lugar donde se encuentren.
A través de este canal digital del Osiptel, los usuarios podrán registrar sus dudas o inconvenientes con sus servicios móviles, de telefonía fija, televisión por cable o internet, de manera estructurada y segura. Este formulario permitirá identificar con mayor precisión la ayuda que requieren para poder gestionar la solución de sus problemas.
Para acceder al formulario, los usuarios deben ingresar al siguiente enlace: teayudamos.osiptel.gob.pe/ y completar todos los campos. En la primera parte, se registran los datos personales: tipo de documento y número, nombres, apellidos, departamento, provincia y distrito de residencia, dirección, correo electrónico y número de contacto.
En la segunda parte, deben seleccionar la empresa operadora con la que se presenta el problema, el servicio y el tipo de problema. Por ejemplo, si se trata de un caso de baja, bloqueo de equipo, facturación y cobro, incumplimiento de ofertas, promociones, contratación no solicitada, entre otros.
Después, deben llenar la descripción de la consulta o el problema. Y, en caso los usuarios cuenten con una evidencia, pueden adjuntarla en formato JPG, PNG, Word o PDF, y, finalmente, deben dar clic en “Enviar”.
Una vez que se registre el caso mediante el formulario, el personal del organismo regulador gestionará y dará una respuesta vía correo electrónico al usuario. Según corresponda, el caso se ingresará a la herramienta Checa tu caso para que la empresa operadora atienda la solicitud y se realizará el seguimiento respectivo para verificar la atención del inconveniente.
De esta manera, el Osiptel hace uso de la tecnología para empoderar a los usuarios de servicios de públicos de telecomunicaciones, y puedan hacer valer sus derechos.
Para consultas o dudas sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios también pueden comunicarse con el Osiptel a través del FonoAyuda 1844, de lunes a sábado, de 8 a. m. a 8 p.m., o acudir a las oficinas del regulador a nivel nacional.
(FIN) NDP/CNA