Lima 12 Sep. (ANDINA) -
Sin considerar a Machu Picchu (Cusco), que es el destino turístico más emblemático de Perú, los visitantes extranjeros muestran cada vez mayor interés por Arequipa, Puno, Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque), señaló hoy el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta.
“Observo que están aumentando en Arequipa, Puno, Trujillo y Chiclayo; los turistas extranjeros preguntan por esos destinos, sobre todo las playas del norte”, manifestó a la Agencia Andina.
- Chan Chan: turismo se reactiva en principal atractivo turístico de región La Libertad
Ricardo Acosta indicó que para aumentar el turismo en la Selva peruana hace falta conectividad e infraestructura, pero a pesar de ello se está reactivando en Iquitos (Loreto) y Puerto Maldonado (Madre de Dios).
“Hay que apoyar con más propaganda a esos maravillosos destinos. Los europeos buscan selva, pero hay que brindar una Amazonía a la altura del turista, con gastronomía, aventura, caminatas y más cosas interesantes”, sostuvo.
El presidente de Apavit señaló que están retornando a Perú turistas de Norteamérica, europeos y brasileños; pero todavía no a la velocidad que se quisiera, por los problemas que ha tenido nuestro país.
“Hay países vecinos que ya sobrepasaron los niveles prepandemia; nosotros tenemos que ponerle más punche, aprovechando que la situación política está aparentemente estable y sin mayores conflictos sociales”, refirió.
- ¿Cómo la región San Martín llegó a convertirse en destino turístico de imperdible visita?
Ricardo Acosta anunció la organización de la VII Feria Nacional e Internacional de Turismo (Fiavit) 2024, que se realizará el 19 y 20 de setiembre en los jardines del Museo de Arte Contemporáneo de Barranco.
Precisó que más de 130 expositores, entre nacionales y extranjeros, darán a conocer sus principales productos a potenciales inversionistas y hombres de negocios involucrados en la actividad turística de Perú.
(FIN) CNA