Actualizado 01/04/2014 07:20

Fernández pide "miradas y voces que traigan tranquilidad"

Cristina Fernandez de Kirchner
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 1 Abr. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha pedido este lunes "miradas y voces que traigan tranquilidad" frente a los deseos de "venganza, de enfrentamientos y de odio", tras los episodios de violencia y linchamientos que han tenido lugar durante los últimos días.

   Durante un acto en Casa Rosada, la mandataria ha señalado que "todo lo que genera violencia, siempre engendra más violencia, se espiraliza" y, por ello, ha instado a todos los partidos políticos a entenderse y mejorar las cosas por las buenas. "Siempre por las buenas, nunca por las malas", ha aseverado, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

   En este sentido, Fernández ha añadido que Argentina no quiere ninguna 'Noche de los cristales rotos' --en referencia a los ataques contra judíos en la Alemania Nazi--. "Queremos que cada uno llame a la paz, la concordia, entendimiento, inclusión y si hay alguien que se equivocó, hay que tomarlo y traerlo para adelante", ha apostillado.

   Estas declaraciones llegan sólo un día después de que un joven de entre 16 y 17 años fuese golpeado agresivamente por los vecinos del barrio de Palermo, en Buenos Aires, tras haber robado un bolso en una de las intersecciones más concurridas del barrio porteño.

   "Estaban dispuestos a matarle", escribió el periodista Diego Grillo Trubba del diario 'Perfil' en su cuenta de Twitter, donde describió todos los hechos que se sucedieron. El joven golpeado fue "rescatado" finalmente por la Policía tras 25 minutos de larga espera y actualmente se encuentra ingresado.

Leer más acerca de: