Publicado 06/05/2025 09:28

Bolaños ve preocupante la imputación del delegado del Gobierno para quienes defienden la imparcialidad de los jueces

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante la celebración del 146 aniversario de la fundación del PSOE.
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante la celebración del 146 aniversario de la fundación del PSOE. - Carlos Luján - Europa Press

MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha indicado que la decisión del juez del 'caso Begoña Gómez' de citar como investigado para el 14 de mayo al actual delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, "es motivo de preocupación máxima" para quienes defienden "la imparcialidad de los jueces".

Interrogado sobre esta decisión judicial antes de que comenzara el Pleno del Senado de este martes, Bolaños ha contestado que "esta instrucción ya no es motivo de preocupación para la gente honesta y con la conciencia tranquila que se está viendo afectada".

"Es motivo de preocupación máxima para todos los que defendemos el buen nombre y la imparcialidad de los jueces y magistrados de nuestro país", ha apostillado, en declaraciones a la prensa.

Bolaños ha reaccionado así a la decisión del juez Juan Carlos Peinado de admitir a trámite una querella presentada por Vox y citar como investigado a Martín Aguirre por un presunto delito de malversación de caudales públicos porque, "aparentemente", habría participado en la contratación de Cristina Álvarez como asesora de Gómez "por su condición de secretario general de la Presidencia del Gobierno en el mes de julio del año 2021".

Contador