Publicado 25/11/2022 00:55

Congreso de la República levanta sesión del pleno

25 Noviembre, (Andina)

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, levantó esta medianoche la sesión plenaria que había convocado el 17 de noviembre del presente y que continuó hasta esta madrugada.

El pleno fue levantado tras aprobarse el Proyecto de Ley 2392, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional “Los Ríos Profundos” de la ruta José María Arguedas - Puente Pachachaca, distrito de Abancay, región Apurímac".

Antes la representación nacional aprobó también la cuestión previa para que el PL 641, que propone incorporar nuevos requisitos para garantizar el nombramiento meritocrático y transparente de embajadores de confianza, retorne a la Comisión de Relaciones Exteriores.

Asimismo, pasó a un cuarto intermedio el Proyecto de Ley 3666, que propone derogar la Ley que modifica los artículos 308-b, 308-d y 309 del Código Penal, con la finalidad de fortalecer la persecución penal de los delitos contra los recursos naturales.

Al inicio de sesión, el titular del Parlamento anunció que la Mesa Directiva acordó por mayoría rechazar de plano la cuestión de confianza que planteó el presidente del Congreso de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, en la sesión del pleno de la representación del 17 de noviembre.

"La Mesa Directiva ha acordado, por mayoría, rechazar de plano la cuestión de confianza planteada por el señor presidente del Consejo de Ministros, a nombre del consejo, por tratarse de materias prohibidas para el planteamiento de una cuestión de confianza, tal como lo estableció el Tribunal Constitucional en el fundamente 185 en la sentencia recaída en el Expediente 006-2019-CC y la Ley 31355", dijo Williams.

Contador