MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en el marco de una serie de enfrentamientos entre grupos armados registrados en el estado de Olinalá, en el estado de Guerrero, situado en el sur de México.
La Fiscalía ha indicado que se ha abierto una investigación para discernir las causas de los ataques y ha matizado que entre los heridos se encuentran tres hombres y una mujer, quienes se encontraban en la carretera estatal de Olinalá, a la altura del cruce entre Amatlicha y Escamilpa, cuando los grupos enfrentados abrieron fuego.
Las fuerzas de seguridad se han incautado de dos vehículos, ambos dañados por impactos de bala. Mientras, los heridos han sido trasladados al hospital general de Tlapa, según ha informado el diario 'El Universal'.
La Fiscalía no ha hallado de momento un posible móvil que explique el enfrentamiento, si bien Guerrero presenta numerosos grupos del crimen organizado que se disputan el control sobre el narcotráfico.
El Gobierno puso en marcha en 2006 una polémica operación militar contra las drogas, que ha dejado hasta la fecha más de 400.000 muertos y más de 100.000 detenidos, además de miles de desaparecidos.