Publicado 25/11/2022 01:25

Poder Judicial conmemora Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 Noviembre, (Andina)

El Poder Judicial iluminó el frontis del Palacio de Justicia de color lila en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Según informó el PJ, el acto simbólico demuestra el compromiso y reflexión de los jueces y juezas del país de impartir justicia con enfoque de género y de erradicar todo tipo de discriminación contra la mujer.

“A pocas horas de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, el frontis de Palacio de Justicia se iluminó de color lila”, informó dicho poder del Estado.

También lea: [ Congreso: proponen contratación de mujeres víctimas de la violencia en el sector privado]

En el acto participó la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; el juez supremo Ulises Yaya, y diversos funcionarios que se ubicaron en el frontis del edificio, con velas blancas encendidas en homenaje a las mujeres víctimas de la violencia.

Cada 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para denunciar el maltrato que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Contador