Publicado 30/04/2025 10:23

Cachemira.- Albares habla con su homólogo paquistaní en plena escalada de tensión en Cachemira

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 1 de abril de 2025, en Madrid (España). El Consejo de Ministro
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 1 de abril de 2025, en Madrid (España). El Consejo de Ministro - Eduardo Parra - Europa Press

Pakistán alega que ha podido explicar la "propaganda" y las "medidas ilegales" de India

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha conversado este miércoles con su homólogo de Pakistán, Mohamad Ishaq Dar, en un momento de máxima tensión entre este último país y India a raíz del atentado perpetrado la semana pasada en Cachemira y que se saldó con 26 muertos.

La llamada se ha producido a instancias del ministro paquistaní y tenía por objetivo "explicar la posición" de Islamabad ante "la tensión actual", según fuentes de Exteriores consultadas por Europa Press. Albares ha aprovechado para volver a condenar "firmemente" el atentado, tal como ya hizo en una carta previa remitida al jefe de la diplomacia india, Subrahmanyam Jaishankar.

Por su parte, el Gobierno de Pakistán ha señalado en redes sociales que el ministro ha informado a Albares de los últimos acontecimientos, dentro de los cuales ha incluido "la propaganda india y las medidas unilaterales ilegales" adoptadas en los últimos días.

En este sentido, el representante paquistaní ha señalado que la suspensión del Tratado de Aguas del Indo representa por parte de India "una clara violación del Derecho Internacional".

Mohamad Ishaq Dar ha reafirmado además la voluntad de Islamabad de iniciar "una investigación independiente y transparente" sobre el ataque, una disposición que, según su oficina, habría sido bien recibida por Albares.

Contador