Publicado 19/07/2025 23:03

Mueren nueve personas en un tiroteo en un establecimiento recreativo en Playas (Ecuador)

Archivo - December 23, 2024, Quito, Ecuador: A policewoman stands on guard with a gun in her hand during the protest. After several days of fear, hundreds of people have demonstrated peacefully under the fruitfulness and anger of the country's violence. .
Archivo - December 23, 2024, Quito, Ecuador: A policewoman stands on guard with a gun in her hand during the protest. After several days of fear, hundreds of people have demonstrated peacefully under the fruitfulness and anger of the country's violence. . - Europa Press/Contacto/Veronica Lombeida - Archivo

MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han perdido la vida este sábado en el cantón Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas, en un tiroteo que ha tenido lugar en un establecimiento recreativo en el que varias personas se encontraban jugando al billar, según han informado las autoridades del país.

"La Fiscalía de Ecuador inicia --de oficio-- una investigación previa por el asesinato de nueve personas en un billar del barrio Santa Isabel, en Playas. Se llevó a cabo el levantamiento de cadáveres e indicios balísticos en el lugar de los hechos", ha anunciado la propia Fiscalía en una publicación en su cuenta en la red social X, si bien medios locales hablan de diez fallecidos.

De acuerdo con los informes preliminares de la Policía Nacional ecuatoriana consultados por el Ministerio Público, "sujetos armados" habrían irrumpido en el local abriendo fuego contra los allí presentes, todos entre los 18 y los 40 años, según el diario 'El Universo'.

"Se revisan cámaras de seguridad y vídeos de teléfonos celulares para identificar a los presuntos responsables", ha agregado la Fiscalía, aunque por el momento no ha trascendido más detalles sobre el incidente.

La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, se ha hecho eco de la noticia a través de la misma plataforma y ha apuntado con "profundo" dolor que una de las víctimas mortales de esta "masacre" era uno profesor de las escuelas de fútbol locales.

"La violencia no da tregua. Quiere arrodillarnos, silenciarnos, acostumbrarnos al horror. Pero no vamos a callar. Ni a rendirnos", ha sentenciado Aguiñada en el mismo mensaje.

Contador