MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un juez federal de Estados Unidos ha allanado el camino a la deportación de la familia del hombre acusado del ataque incendiario que tuvo lugar a principios de junio cuando lanzó una serie de artefactos contra un grupo de manifestantes proisraelíes en la localidad de Boulder, en el estado de Colorado.
La Justicia, que bloqueó esta medida en un primer momento a la espera de que avanzaran las investigaciones, ha indicado que la mujer y los cinco hijos de Mohamed Sabry Soliman sí podrían ser expulsados del territorio.
Hayam el Gamal y sus cinco hijos se encuentran detenidos en un centro de migrantes desde el 3 de junio, dos días después de que Soliman fuera acusado de lanzar dos cócteles molotov contra los manifestantes, que protestaban a favor de la liberación de los rehenes que continúan secuestrados en la Franja de Gaza.
La medida llega tres días después de que una de las heridas durante el ataque, una mujer de 82 años, haya fallecido a causa de la gravedad de las heridas sufridas. En total, unas doce personas resultaron heridas con quemaduras a causa de las acciones de Soliman, que hace frente a más de un centenar de cargos.
En este sentido, el juez ha rechazado la solicitud presentada por el abogado de la familia, que quería impedir que sus hijos de 4 y 18 años fueran deportados al considerar que llevaban más de dos años en el país --algo que había sido admitido por las propias autoridades del país norteamericano--.
El acusado, de 45 años y origen egipcio, vivía en Colorado Springs junto a su familia tras llegar al país con un visado de turista que ya había caducado. Además, había solicitado asilo en septiembre de 2022, según las autoridades de Estados Unidos, que catalogaron el suceso como un "ataque terrorista selectivo".